La humedad en el ambiente de Shanghai es mucho peor de lo que os podéis imaginar, como no tengas un poco de cuidado y no cierres bien algún envase, a la media hora está todo blandengue y lo tienes que tirar.
En casa tenemos cajitas de esas que absorven la humedad por toda la casa. Las pones y después de unos días la arenilla blanca se ha convertido en un líquido viscoso bastante repelente, pero es la única manera de evitar que por ejemplo las prendas de cuero del armario se llenen de moho.
Algunas marcas se han dado cuenta de esto y modifican sus envases, los cereales por ejemplo vienen repartidos en dos bolsas en lugar de una para que conserven el "crunchy".
Y no sólo han tomado medidas en el entorno de alimentación, en el de droguería también y si no mirad lo que os traigo hoy.
¿Quién no reconoce a estas alturas a este "chuchito" tan mono? ¿Ese que en el anuncio coge el papel higiénico y deja la casa perdida? Porque no es por nada, pero a mi me hace eso y por muy mono que sea el perrito, cuando lo veo me cojo un mosqueo de narices. Eso si, en el anuncio queda muy gracioso.
Bueno, a lo que iba, que aquí lo más normal del mundo es que los rollos de papel higiénico vengan envueltos individualmente, precisamente para evitar el momento "papel higiénico húmedo", que da bastante grimilla.
En algunos hoteles alrededor del mundo es normal este tipo de "packeting", pero hasta que llegué aquí no lo había incorporado a mi día a día.
No se si todas las marcas serán iguales, pero no me atrevo a probar marcas muy chinas, porque si todavían hacen sus cositas en letrinas, puedo imaginar que no deben de ser muy "sibarita" con el nivel de suavidad del papel higiénico!
Últimos comentarios