Todos sabemos que los masajes en todo Asia son famosos por lo bien que los dan y sobretodo por el precio. En Shanghai como imagino que en el resto de las ciudades de esta parte del mundo hay miles de "chiringuitos" para darse masajes de todo tipo.
Están los sitios para gente local, más humildes y más o menos "cutres", donde puedes conseguir un masaje de pies de una hora por 2 o 3 Euros. No está nada mal, eh?
Suelen ser locales pequeños a pie de calle, en los que se ven 4 o 6 butacones en los que las masajistas duermen, ven una telenovela, hojean una revista o se liman las uñas, mientras esperan a que entre algún cliente. Por la tarde, a partir de las 17h30 o 18h es cuando están más concurridos, ya que es la hora a la que sale la gente de trabajar.
He de reconocer que nunca los he probado, me dan un poco de "repelús", debo de estar haciéndome mayor, pero conozco a gente que si los ha probado y han quedado encantados.
¿Y no me doy masajes? Pues claro que si! Pero voy a un sitio mucho más fino y elegante.... jeje...
Dragonfly es una cadena de spas que hay por varias ciudades de China: Shanghai, Pekín, Hong Kong, Shuzhou y alguna que otra más, podéis verlo en su web.
Cuando entras te transportas a un mundo de tranquilidad, sólo se oye la música ambiental, de esas chill con sonidos de la naturaleza, huele bien, apenas hay luz, de hecho te van indicando donde hay algún escalón para que no te rompas los dientes, todo un detalle.... y algo que me encanta es que nunca ves a nadie más.
Como buen spa, ofrecen todo tipo de servicios, no sólo masajes, también manicura, te hacen la cera, limpieza de cutis... el sitio es de lo más completito.
Os preguntaréis por el precio, pues a ver, es más caro que en los locales de la calle, pero si lo comparas con los precios de España está fenomenal, por ejemplo, un masaje de pies de 1 hora son 150RMB, unos 16€. Los masajes sencillos también de 1 hora tienen el mismo precio. ¿Os parece caro? A mi no...
Creo que la diferencia de precio merece la pena por la atención espectacular del personal, que además chapurrea algo de inglés, la tacita de té que te dan al llegar y al salir mientras pagas, el uso del pijama/bata y zapatillas que te dan para usar dentro del spa, el silencio y la privacidad... Y los masajes, por supuesto!! Hay que ver con lo "chiquitillas" que son las chicas que te atienden y la fuerza que tienen en las manos!! Mentiría si no dijese que estoy encantada con el sitio, cada vez que voy salgo como nueva.
Últimos comentarios