Ayer lunes era festivo en China, se celebraba el Dragon Boat Festival. La atracción principal de esta fiesta son las regatas que se hacen por todas las ciudades (imagino que sólo en las que tienen río o similar) con barcas con forma de dragón.
Como suele ser habitual en todo el mundo, para cada fiesta hay un tipo de comida típica, en este caso preparan una especie de tamales (paquetitos hechos con hojas de bambú), rellenos de arroz pegajoso y algún tipo de carne, normalmente cerdo o ternera. Es común regalarlos y que te los regalen estos días. Hoy los hemos probado y son comestibles pero tampoco los comería todos los días, llenan muchísimo!
En Shanghai la carrera se celebra en el río Huang Pu, y aprovechando que marido tenía el día libre teníamos intención de ir a verla, pero... resulta que estaba diluviando y al final decidimos quedarnos en casa. Daba una pereza tremenda salir a la calle!!
La verdad es que tiene que ser super divertido participar en una regata así, normalmente las personas que compiten pertenecen a la universidad, colegios o escuelas de idiomas, de hecho la escuela a la que iba a aprender chino hace unos meses me envió un e.mail por si me apetecía participar, pero como no sabía si iba a estar o no en Shanghai...
Así que bueno, por culpa de la lluvia nos quedamos sin ver escenas como la de arriba, pero a cambio, estos últimos días por nuestro barrio una especie de autobús con forma de dragón ha estado haciendo bastante ruido anunciando la inauguración de una farmacia, yo creo que aceptamos autobús como barco de regata, no??
Dentro había un grupito de personas haciendo ruido y llamando la atención, que es de lo que se trataba, os puedo asegurar que no pasaban desapercibidos!!
Últimos comentarios