En Shanghai hay varios mercados de flores, el más cercano a mi casa está en la calle Hongjing Lu. En cinco meses que llevamos viviendo en este barrio nunca había pasado por allí y eso que sabía que estaba muy cerca, probablemente el frío del invierno no invitaba mucho a comprar plantas.
Pero la primavera llegó y empecé a ver flores por todos los rincones de la ciudad y sólo me hizo falta que Priya me dijese que había ido y que había comprado unas plantas preciosas para querer ir a dar una vuelta por el.
La siguiente vez que fue me apunté, y así conocí el mercado de las flores de Honqiao.
He de aclarar que no sólo venden plantas, también muebles, peces, tortugas, pájaros y jarrones, muchos y preciosos jarrones! Los tiestos gigantes eran maravillosos.
También había cuadros, algunos de ellos muy kitsch! Y biombos, que me encantan, desde que era pequeña...
No pude cotillear mucho, fuimos con los niños de Priya y no paran! Así que fuimos directamente a las tiendas donde ella compra habitalmente. Está claro que tendré que volver para investigar a fondo.
La zona de los puestos de flores eran alucinantes, podías llegar a ella sólo siguiendo el maravilloso olor de las flores.
Podías comprar las flores sueltas o en ramos, también había centros de flores preciosos de todos los tamaños, por 1€ tenías estos con la maceta de cristal. Me los habría llevado todos!
Los precios son muy económicos, aún así es obligatorio regatear, como en todos los mercados de la ciudad, por el simple hecho de ser extranjero siempre le añaden un plus al precio.
... pero no fue la única! No son para comérselas??
Y este pequeño envuelto cual rollito de primavera estaba tan feliz echándose la siesta en medio de todo el jaleo. Algún día tendré que analizar la facilidad que tienen los chinos para quedarse sopa en cualquier sitio, es como si tuviesen un botón de off, alucinante.
Las flores ganadoras de la jornada, al menos en esta primera visita fueron las orquídeas. Priya me llevó a una tienda donde las vendían de todos los colores. Eran preciosas...
No pude resistirme y al final esta pequeña se vino a casa conmigo por el módico precio de 4€...
Últimos comentarios