El primer día que vi una de estas ALUCINÉ literalmente. Ver cómo se desplaza una mole de estas por las calles de la ciudad y cómo atraviesan las grandes avenidas es digno de mención, lo que ocurre es que hasta hace tan sólo un par de días no había conseguido una fotografía en condiciones. Casi siempre me pillaba en un taxi y mientras sacaba la cámara ya la habíamos pasado.
Pero el otro día paseando por la Concesión Francesa vi uno aparcado, creo que me emocioné y todo... Saqué rápidamente el móvil y me puse a disparar como una loca, un coche me pitó y todo porque me había quedado plantada en mitad de la calle.
Cuando veáis de lo que hablo entenderéis a lo que me refiero....
Me encanta la foto porque podéis calcular el tamaño gracias al señor que va en bicicleta justo al lado de la "mole"...
Impresiona mucho verlos, son inmensos!! Y lo más fuerte de todo es que un señor lo lleva tirando de él.... Si, si, como lo digo... TIRAN DEL CARRO!! No me quiero imaginar lo que tiene que pesar eso y lo que tiene que ser cargar con ello en verano con el calor y la humedad que hay en Shanghai.
Lo que no se bien es cómo funciona, no se si va vendiendo por las calles o simplemente transporta las sillas y butacas, cuando sepa un poco más de chino intentaré averiguarlo.
Estas cosas me dan que pensar, a veces nos quejamos de nuestros trabajos, pero cuando veo gente que se gana la vida de esta manera se me cae el alma a los pies... Si la gasolina en China es barata, más barato aún es que un señor se deslome llevando mercancía.
Ver para creer.
Últimos comentarios