La ciudad de Ubud es el centro cultural de la isla de Bali. Toda la ciudad está repleta de galerías de arte y algún que otro museo muy interesantes de visitar si te gusta el arte.
Visitamos un templo cuyo nombre no recuerdo... ups...
E intentando mezclarse con el medio...
De camino al Palacio de Ubud nos cruzamos con los niños y niñas que salían del colegio. Me encantaron los uniformes. Kardi, el guía nos contó que en Bali los niños van a clase de lunes a sábado!!
Ya lo he dicho en otros post, pero el tráfico es una constante en la isla, en Ubud, una de las ciudades más importantes no iba ser de otro modo y para cruzar las calles tenías que sortear los coches atascados.
Para evitar que la ciudad se llene de carteles que estropeen el entorno, no está permitida la publicidad tal y como nosotros la conocemos en la ciudad, pero las galerías, restaurantes, cafés, moteles, etc, pueden publicitarse de esta manera tan original.
Hay una calle, al menos nosotros vimos sólo una, en la que sobre el pavimento los locales pueden poner su propia publicidad escribiendo con un palito...
Las casas típicas balinesas con muy especiales, visualmente todas podrían ser templos por el tipo de arquitectura. Visitamos una de ellas y son casas abiertas en las que cada habitación es una edificación independiente, dando mucha importancia al patio donde están todas ellas, ya que es donde se hace la vida día a día. En todas las casas hay altares donde los habitantes rezan y presentan sus ofrendas. Son realmente bonitas y completamente distintas a nuestro concepto de casa.
Esta es la fachada de una casa cualquiera en el centro de Ubud. ¿Bonita, verdad?
Del palacio real sólo puedes ver la entrada, no puedes acceder al interior, pero creo que nos podemos imaginar cómo puede ser por dentro tan sólo viendo cómo es el jardín de la entrada.
Ubud es muy popular también por su mercado, donde puedes encontrar prácticamente de todo, desde vestidos, camisas, pareos, zapatos, bolsos, vasijas, mantas, collares.... Por supuesto nos dimos una vueltecita por él.
Ubud es una ciudad que da para estar todo un día, nosotros sólo estuvimos una mañana y no nos dio tiempo a disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. En el próximo viaje pienso dedicarle todo el tiempo que merece y por supuesto probaré el famoso cochinillo asado, primo hermano de nuestro cochinillo segoviano!
Y con esto y un bizcocho... hasta mañana, que os contaré el ultimo capítulo del viaje a Bali, aunque en realidad daría para alguno que otro post más, pero tampoco os quiero aburrir.
Últimos comentarios