Sin duda uno de los paisajes más famosos de Bali son sus campos de arroz, y una vez los ves en directo no cabe duda de la razón.
El camino fue bastante largo desde Nusa Dua, que es donde estaba nuestro hotel, no por la distancia si no por las carreteras y el tráfico que como ya comenté otro día son terribles.
Pero una vez más el camino mereció la pena y disfrutamos de un rato estupendo con las vistas y regateando en los puestecitos de la carretera.
Me encantó la imagen de los niños jugando con la cometa. En Bali hay una gran tradición de volar cometas, las venden por todos sitios y hay algunas realmente espectaculares.
Como es normal hay varios sitios desde donde disfrutar de las vistas, pero Kardi nos llevó a la más conocida... Era precioso...
La zona alrededor del improvisado mirador está lleno de puestecitos, al igual que toda la carretera de subida. Vendían toda clase de souvenirs para turistas, y así entre nosotros, a mi me gustaban todos, yo creo que la razón es porque son completamente diferentes a los que hay en Shanghai, de los que ya estoy un poco cansada...
Y de los cientos de cosas que vendían, de lo que más me gustó fue de una colcha enorme de pachwork.... la cual después de regatear un buen rato, se vino a casa conmigo...
No es preciosa? Estoy deseando estrenarla...
Siempre impresiona ver a la gente trabajar en el campo, es un trabajo muy duro, pero hacerlo además con el calorazo que tienen que soportar en la isla y en esas terrazas, que si, son muy bonitas, pero no pueden ser más incómodas a la hora de la recogida.
Aprendimos muchas cosas interesantes del arroz. ¿Sabéis cuantos tipos de arroz se cultivan en Bali? Pues cuatro, blanco, negro, rojo y transparente, el más común es el blanco porque las cosechas tardan mucho menos en estar listas.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más! :) Hasta la próxima!
Últimos comentarios