Desde España me preguntan algunos familiares y amigos que si hay algún tipo de alerta en China por el tema de la radiación producida por la catástrofe que están viviendo en Japón.
La verdad es que no vemos las noticias chinas y toda la información que tenemos es a través de la prensa española, la cual desde mi humilde opinión creo que distorsiona de manera increíble la verdad y que lo único que consiguen es crear alarma.
No voy a empezar a criticar los medios ahora, no es mi trabajo, pero si es cierto que alguien debería hacerlo. En fin, yo a lo que voy.
Ayer fui a mi querido Carrefour a compara unas cosas que necesitaba, entre ellas sal. Busqué y busqué, pero no la encontré! No es extraño, me pasa a veces que tengo que dar tres vueltas a todo el supermercado para encontrar algo que necesito, aquí colocan las cosas de una manera digamos, "diferente".
Finalmente di con la estantería donde se supone que tenía que estar la sal. Nada. Vacío. Ni un granito de sal.... Me pareció raro, pero no le di mucha importancia...
Haciendo cola para pagar coincidí con mi profesora de chino, que me preguntó precisamente por la sal. Me contó que los chinos (fue ella la que lo dijo!!) están como locos comprando y acumulando sal en casa, desde que han oído en la televisión que el yodo es bueno para prevenir el cáncer de tiroides que es uno de las primeras consecuencias de la radiación.
No es que haya cundido el pánico ni nada por el estilo, pero la gente lo hace para prevenir. Lo que no entiendo es que pretenden hacer con la sal, hacer cataplasmas? Y otra cosa que entiendo menos aún, casi toda la sal que venden es de mina, la cual no tiene yodo!
En fin, que esto es China y que realmente espero que se les caduquen esas bolsas de sal en casa porque no tengan que utilizarla más que para cocinar las patitas de pollo.
Últimos comentarios