El Victoria Peak es el punto más alto de la ciudad de Hong Kong y por ello es el punto donde están las mejores vistas de la ciudad, para llegar lo más divertido es ir en el Peak Tram.
Para llegar a la estación desde donde sale el funicular cogimos el bus 15C de dos plantas descapotable que salía desde el mismo muelle donde te deja el Star Ferry. El trayecto en autobús es muy cortito, unos 10 minutos y te deja en la misma puerta del Peak Tram, fácilmente localizable gracias a la cola de guiris esperando para comprar la entrada. Por el billete ida y vuelta pagamos unos 6€.
El momento de entrar en el vagón fue un poco caótico, sobretodo porque los chinos que están visitando Hong Kong intentan colarse y te empujan, y claro todos empiezan a "apretujarse" en la zona donde están las puertas para pasar los primeros.
¿Y cómo se que esas personas de ojos rasgados no son locales? Es fácil, por sus modales. A un hongkoniano no se le ocurriría comportarse de esa manera, son mucho más civilizados, se ve que la colonización inglesa tuvo su lado positivo.
Según la guía y la información que había leído, hay que sentarse en el lado derecho del vagón para tener las mejores vistas durante la subida. Debía ser que en las guías de los demás no decía nada porque aunque entramos de los últimos (no nos apetecía darnos tortas con nadie) pudimos sentarnos cómodamente a ese lado.
A medida que vas subiendo, por el lado de la derecha efectivamente, van apareciendo los rascacielos.
Para aquellos que no conozcan Hong Kong hay que decir que es una ciudad donde casi siempre hay neblina, por eso para subir al Peak y poder disfrutar de unas buenas vistas hay que intentar elegir un día que esté más claro. Creo que la vista por la tarde/noche con los edificios iluminados es también espectacular.
La pendiente que sube el funicular es alucinante, hay tramos en los que vas completamente tumbado en el respaldo del asiento.
Una vez arriba lo primero que me llamó la atención fue que se salía por un centro comercial directamente. Hay también restaurantes, heladerías, cafés... Una vez más todo muy pero que muy bien montadito.
Era la hora de comer así que después de hacer un reconocimiento general a la zona decidimos darnos un "petit homenage", como dice marido.
El "Pearl on the Peak" es un restaurante muy fino y muy elegante que está en la última planta del edificio que da cobijo al centro comercial. Las vistas son ESPECTACULARES y la comida está riquísima.
Después de comer seguimos disfrutando de las vistas.
A pesar de la neblina, hacía un día de escándalo, aprovechamos para cargar las pilas un poco al sol antes de volver a enfrentarnos a la cola del Peak Tram para bajar a la ciudad.
Una vez abajo fuimos a dar una vuelta por la zona de tiendas de Tsim Tsa Tsui, de la que Celia nos había dado algunas pistas la noche anterior, de dónde podíamos encontrar tiendas que se salían un poco del circuito habitual.
Se nos pasó el tiempo volando cotilleando entre las tiendecitas, cuando nos dimos cuenta era la hora de cenar, así que fuimos al hotel, dejamos las bolsas de las compritas y volvimos a salir para comer alguna cosita.
Al lado del hotel hay un mercado nocturno callejero que se llama Temple Night Market, habíamos leído sobre él en varios sitios, y como estábamos tan cerca decidimos echarle un vistazo.
Había mucha gente, casi todos extranjeros en busca de gangas. La mercancía, "malilla", la verdad. Mucho "brilli brilli" enfocado a deslumbrar al guiri. Gadgets como linternas, láseres (que mal suena por favor), pistolas de aire comprimido, helicópteros teledirigidos.... Vamos, casi de "tó".
También había muchos restaurantes de comida china, de esos en los que no te atreves a comer pero en los que hay tanta gente sentada que sabes que no puede estar tan malo. Algún día prometo arriesgarme.
A nosotros no consiguieron hipnotizarnos con nada, pero claro también estamos más acostumbrados a este tipo de "souvenirs" desde que vivimos en Shanghai.
No está mal darse una vueltecita por aquí, está abierto hasta las 24hrs. Después del paseo, a dormir, los pies ya empezaban a resentirse.
Continuará...
Últimos comentarios