Ya os he contado más de una vez que nos gustan mucho los dumplings, esas empanadillas chinas que normalmente se hacen al vapor o fritas. Es uno de los platos más habituales en las casas chinas. Desayunan dumplings, comen dumplings y por supuesto, cenan dumplings!!
Nunca los he hecho en casa, aunque dicen que son fáciles de hacer también son laboriosos, y bastante tengo de momento con las clases de chino, las de comida china las dejo para más adelante.
La cuestión es que siempre que nos apetece comer un plato de estas deliciosas empanadillas tenemos que ir fuera, normalmente hasta Yuyuan, que está como a 30 minutos en taxi.
Hace dos días fui a Carrefour con una de mis nuevas compis de clase, se llama Priya, es de origen hindú y habla inglés, francés y español perfectamente. Ha llegado hace un mes a Shanghai con su marido y sus dos hijos y está descubriendo la ciudad poco a poco.
Una de las cosas que ha aprendido antes que yo gracias a su ayi, es que los dumplings congelados que venden en el super están ricos ricos.
Me acompañó a la zona de congelados chinos, que es como la de las croquetas, san jacobos y empanadillas españolas pero llena de dumplings de todas las marcas, tamaños y sabores... Yo no habría sabido por donde empezar. Compré la marca que ella compra, ¿para qué arriesgar pudiendo ir a lo seguro?
Como decía, hay un montón de sabores pero como era la primera vez, no quise arriesgar mucho, las cogí de carne y maiz / carne y cebollino. También las había de setas variadas, pollo, verdura, gambas...
Los paquetes más pequeños son de 40 unidades... Está claro que piensan en las familias numerosas!
Ya veis que vienen muy bien presentaditos, en sus bandejas, igual que las empanadillas de frudesa de toda la vida.
La manera habitual de cocinarlos es al vapor, pero se tarda bastante, así que la ayi de mi nueva amiga nos ha dicho un truco mucho más rápido... Se cuecen como la pasta!
Calientas agua en una cacerola con un poco de sal, cuando hierve echas los dumplings (no hace falta descongelarlos), esperas hasta que flotan... y ya!!!
Dumplings para cenar!! Aunque si fuera por marido desayunaríamos, comeríamos y cenaríamos empanadillas chinas!
No puede ser más sencillo y la verdad es que están muy ricos. Para mojarlos, en lugar de salsa de soja, un poco de vinagre balsámico.
Si tenéis cerca de casa un supermercado chino y tienen dumplings congelados, no dejéis de probarlos!!!
esa uña color plátano...otro homenaje que me haces!!! gracias gracias
Publicado por: Eajhaze | martes, 29 marzo 2011 en 08:34 p.m.
Aprovechando que una vez compré el hervidor de bamboo para decorar un escaparate, un día las compré en el super chino que hay cerca de mi casa, las hice al vapor, poniendo un poco de agua en el wok, el hervidor de bamboo encima y en los dos pisos de este las empenadillas, la verdad es que salen muy ricas, habrá que probar el truco de la ayi de Priya, porque para hacerlas al vapor sí que hay que descongelarlas.
Publicado por: Eva Fuentes | martes, 29 marzo 2011 en 08:35 p.m.
Sr. Eajhaze, está usted en todo!! jajajaja!!!
Eva, es que eres la mar de apañada, yo no habría sabido que hacer con la cesta de bambú, me parecen ideales como joyero, pero para lo que es el momento cocina.... Pruébalas así, verás que ricas!!
Besos a los dos!!
Publicado por: sandra | martes, 29 marzo 2011 en 09:28 p.m.
Esta tarde me voy al Carrifús. Como no tengan dumplings se van a enterar!
Como sabes de que marca son? Porque tienen 4 garabatos?
Publicado por: albarca | miércoles, 30 marzo 2011 en 03:36 p.m.
Uy, la marca ni idea, tu acuérdate la foto de la señora del margen superior del empaquetado.... :D
Espero que los encuentres!!!
Publicado por: sandra | miércoles, 30 marzo 2011 en 06:02 p.m.