Las cámaras frigoríficas del supermercado están repletas de yogures de todos los sabores, tamaños y texturas. Se ve que les encanta.
Al principio me arriesgaba y compraba marcas chinas, un yogur es un yogur en cualquier parte del mundo, pensaba yo. Y que equivocada estaba.
No tanto por el sabor, que ya eran raros, si no por la textura, me resultaba muy extraña y no me acostumbraba a ella. A marido le pasó lo mismo.
Así que cuando nos apetece yogur recurrimos a la única marca conocida que comercializan normalmente en China, ya que las de importación como Yoplait cuesta la friolera de 2´5€ cada uno.
No arriesgo en cuanto a sabores, no me gusta tirar la comida y ya he caído en la trampa muchas veces, así que los que llevo a casa suelen ser de fresa o con cereales.
¿Os suena el envase? Sip, son los famosos Bio de Danone, bueno, ahora creo que se llaman Activia, no? Esos que según dice Coronado "funciona para mi"...
Aquí además no se conforman con nuestros sabores más o menos típicos si no que además añaden otros de su propia cosecha. Os van a encantar.
Este sabor no lo tengo claro 100% pero guiándome por mi instinto y por la clarisisisima foto del envasado, juraría que es de nueces "acarameladas". Quizá me anime a probarlo y todo.
Este no me llama tanto, parece que es de aloe vera, no? Si no supiese que es un yogur, seguro que terminaría usándolo como loción hidratante.
Este sin duda es el ganador de la velada, gracias a él me fije en el resto de los sabores. Venga, a ver si adivináis de qué es..... a la de unaaaaa.... a la de dooos.... a la de tres!
Purple sweet potato, o lo que es lo mismo, patata dulce morada, que imagino debe ser algo parecido a batata.
Lo reconozco, si no viniesen en packs de ocho unidades compraría uno de cada para probarlos, así que si alguien se anima a visitarnos y quiere probar algo nuevo que me avise, yo le invito a yogur!
Reconozco que de todos los blogs y a pesar de que los que nos hablan de lo bonito de la arquitectura china y de lo lindo de la decoración aconejada de este año...me quedo con los del sector alimentación y decoración vecinal. Me apasionan. ¿a quién se le ocurre poner aloe vera en un yogurt o un trozo de batata morado? ¿ a cuándo los yogures con lipozomas o oxígeno activo? ¿ a cuándo los postres con olor a pino o magnolia en flor? Está claro que visitar un supermercado es mucho más cultural que visitar el British Museum o el Metropolitan. Así que chiquita mía, no te pierdas la próximo exposición en tu museo de las compras favorito, te lo agradeceré.
Publicado por: Eajhaze | lunes, 07 febrero 2011 en 09:31 p.m.
Arribas los yogures exóticos!!!
Sandy, eres única, me encantan tus post.
xx
Publicado por: Alejandra Caballero | martes, 08 febrero 2011 en 05:34 a.m.
jajajajajaja... estos chinos están locos, y es que les va un souvenir hasta en el plato... igual que sus vecinitos y sempiternos enemigos los japos...Estoy con Eejhaze, me encanta los detalles con lo que nos cuentas todo...que ganas de poder pasear Shan con las más experta blogera de aquellos lares...
Besos xxx
Publicado por: Jesús Caballero | martes, 08 febrero 2011 en 05:37 a.m.
Mira por donde, yo habría elegido el de las nueces carameladas, pero simplemente porque el envase se parece muchísimo a los de cereales con muesli que tomo yo. Que bien te lo debes pasar cada vez que vas al súper! con lo horroroso que me resulta a mí. Pasearte empujando un carro por un monton de pasillos buscando lo que necesitas, echarlo al carro, volcar luego todo en la cinta de la caja, volver a llenar el carro con las bolsas, otra vez vaciar el carro para dejar todo en coche... y al llegar a casa otra vez todo al carro para subir hasta casa y una vez allí, volver a vaciar de nuevo el dichoso carrito!! Por Dios Bendito!!! que no me gusta pero que nada hacer las compras del súper semanal!! si al menos fueran tan divertidas como las tuyas! jajajaj
Publicado por: Asuncion Caballero | martes, 08 febrero 2011 en 07:29 a.m.