Una cosa que me ha parecido siempre muy curiosa es que cuando algún artículo se termina en tu supermercado habitual, no lo encuentras en ningún otro por mucho que lo busques.
Habitualmente lo que buscas no suelen ser cosas imprescindibles, me ha pasado por ejemplo con el queso de huntar (el philadelphia de toda la vida), debe ser que como son artículos de importación, cuando no le llega a uno es que no le llega a ningún otro.
La cuestión es que hace unos meses sí que nos hizo falta un artículo de primera necesidad, al menos lo es para nosotros: EL DESODORANTE!!
Marido utiliza una marca en concreto desde hace años, así que sabiendo que en Shanghai seguro que no lo íbamos a encontrar, cuando se vino para acá, trajo en la maleta una buena cantidad de botes. Unos meses después vine yo y también traje un buen"puñao", pero tarde o temprano se terminarían y más si tenemos en cuenta lo que se suda y las veces que te duchas en los meses de intenso calor.
Como decía antes, el día en el que nos quedábamos sin desodorante llegó, así que fuimos al super a comprar. Nos sorprendió la poca variedad que había y además sólo lo encontramos en los supermercados en los que venden artículos para extranjeros como Carrefour o City Shop.
Ese día compramos unos cuantos ya que nos gusta tener de reserva dos o tres botes. Pero cuando llegó el momento de volver a comprar.... HORROR EN EL SUPERMERCADO!! No había desodorante por ningún sitio.
Lo primero que pensé es que lo habían cambiado de sitio, así que pacientemente me recorrí todas las estanterías de la sección perfumería de Carrefour un par de veces. Nada. No había. Me parecía tan extraño que incluso pregunté a una de las dependientas.
Imaginaos la escena: - Nihao, you have deodorant? (mezcla entre chino-inglés-indio), mientras levantaba el brazo y hacía como si me echase desodorante - psssshisssssss.
Después de mirarme como si estuviese completamente loca, debió de tener una revelación divina porque me llevó al stand de Nivea y me enseñó el único que tenía. Compré sólo uno, resulta que era con olor a "rosas de pitiminí super femenino de la muerte" y claro, para marido no sabía yo....
Misma operación en City Shop, nada de nada... No había desodorante por ningún lado!!! Debimos de estar así como 2 semanas. Iba al super todos los días!
Tuvimos que restringir el uso del desodorante, así que cada vez que lo utilizábamos contábamos para no pasarnos (1... 2... 3... YA!). Marido siempre hacía trampa y se echaba más.
Un día sin previo aviso volvieron a traer el desodorante... POR FIIIIIIIN!!! Desde que nos pasó esto, cada vez que voy a comprar cualquier cosa al super y paso por el estante donde está este artículo TAN esencial cojo 2 o 3 botes, los necesite o no.
A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a quedarme sin desodorante!!!
Lo mejor de todo es que ya se por qué no hay desodorante en China. Resulta que el sudor de los asiáticos no huele, así que nunca lo han necesitado. De hecho las pocas empresas cosméticas que han lanzado sus productos anti-odor en China, han fracasado estrepitosamente.
La única razón por la que algunos chinos (sobre todo chinas) lo utilizan, es porque huele bien, así que las campañas van enfocadas a eso, al "buen olor".
Nosotros también usamos una marca determinada. Nos gustan sin aroma. Y aquí, en el supuesto mundo civilizado de Leganés city, tampoco lo encontramos en todos los supermercados. Tenemos que ir especialmente a alcampo o, a carrefour. La compra semanal la suelo hacer en el mercadona, así que al menos, una vez al mes, tengo que ir a alcampo para comprar tres cosas indispensables, que solo allí encuentro: Desodorante, Salvaslip (marca especial también) y queso tierno (que no es especial la marca, sino tan conocida como el ventero, pero para comprar la pieza entera, debemos hacerlo fuera del mercadona). Esto de la compra es un cachondeo en todas partes guapix.
Publicado por: Asuncion Caballero | lunes, 07 febrero 2011 en 09:34 p.m.