El otro día me di cuenta que cada vez normalizo más las cosas que hace unos meses me alucinaban. Hablo de escenas cotidianas de la vida en China, las cuales son impensables en España, pero que a fuerza de verlas todos los días ya no te parecen tan raras, hay algunas, que aunque me avergüence un poco decirlo incluso las he empezado a hacer yo. Pero es que esto es la ley de la selva!
Una de estas cosas que he normalizado es la manera de conducir las motos, que piten constantemente sin motivo aparente, que vayan cargadas hasta los topes y más allá sin ningún tipo de reparo en la peligrosidad del asunto, que vayan en dirección contraria o prohibida y sobretodo que vayan por los pasos de cebra y las aceras como cualquier peatón.
Es cierto que hay veces que es prácticamente imposible cruzar ciertas avenidas con la moto, es un peligro y tu vida corre un alto riesgo. Los coches piensan que las motos son totalmente prescindibles y pasan junto a ellas a tan sólo unos milímetros de distancia. A veces se me pone el pelo de punta.
En estas ocasiones, la opción menos arriesgada es pasar por el paso de cebra. Así que te colocas en la acera junto /delante de los peatones y esperas a que el semáforo se ponga en verde y empiece a pasar la gente, que te sirve de parapeto, porque que el semáforo esté en verde no te garantiza EN ABSOLUTO que los coches se vayan a parar.
Hay veces que incluso hay más vehículos que personas a la hora de cruzar la calle.
Este señor ha tenido la delicadeza de bajarse de la moto, pero lo normal es que te piten para que te quites.
Lo de circular por la acera también es muy común. No es que vayan muchas motos a la vez por la misma acera, pero siempre hay alguna que está pasando. Llegados a este punto he de confesar que me he aficionado a esta mala praxis. Hay veces que la calzada está tan atascada o da tanto miedo por cómo conducen los demás, que da la sensación de que la única manera de llegar a tu destino sano y salvo es circulando por la acera. Ya se que está mal! Marido ya me regaña!!!
Otra cosa a la que nos vamos acostumbrando con el tiempo es a ver las motos que son utilizadas a modo de furgoneta "renault express" de carga. Aquí los coches son muy caros y además hay que sumarle el problema de la matriculación de los mismos, así que como alternativa a la hora del reparto utilizan las motos.
Hay miles de escenas geniales con las que te cruzas cada día, pero no es nada fácil captarlas con la cámara. Mientras la sacas y no la sacas, el vehículo a fotografiar ya ha pasado de largo. Pero el otro día tuve la suerte de encontrarme una aparcada!!!
Os aseguro que esta no es de las peores/mejores que he visto. Prometo seguir al acecho y enseñaos más fotos.
Otra de las cosas que también me llamaba muchísimo la atención es lo de llevar a los niños en la moto o bici como si fuesen perritos. En España hacíamos lo mismo hace años, que yo lo he vivido! Pero a estas alturas de la vida clama al cielo.
Este no va mal del todo, pero cuando van dos niños, uno delante y el otro detrás, sentado además de espaldas a la madre y tomándose el zumo con la pajita, que como frene se la clava hasta el cerebelo... Da una cosita verles!! Pero ellos van tan felices!
Es algo extraño, pero parece que no se dan cuenta del peligro de las cosas...
Para terminar la lección de vehículos de motor de hoy, un ejemplo de el estado en el que se encuentran muchas motos en la ciudad.
El dineral que se habrá gastado este muchacho en papel de celo!!!! :P
Últimos comentarios