Una imagen que siempre me ha sorprendido de China es la cantidad de gente que va por la calle con mascarilla.
Nunca he tenido muy claro la razón por la que se las ponían, pero imaginaba que tenía que ser por una de estas dos cosas:
- La polución que hay en las grandes ciudades.
- Personas hipocondriacas que piensan que les pueden pegar cualquier cosa por la calle.
Ahora que ha llegado el frío polar a Shanghai la imagen de los chinitos con la mascarilla es aún más frecuente. No sólo las llevan las personas que van en moto o bicicleta, también muchas que van andando.
Pues bien, parece que no sólo son estas las razones por las que utilizan tanto las mascarillas, al parecer, el gobierno les tiene dicho a sus ciudadanos que cuando están malitos (resfriados y gripes) tienen que llevarlas para evitar en la medida de lo posible que contagien a más personas.
No está mal, verdad?
Y como podéis ver en la imagen, ir con mascarilla no quiere decir que dejes atrás tu estilo. Se puede combinar perfectamente mascarilla y abrigo, aunque yo me quedo con los guantes conejito/osito.
Y lo cómoda que es la cestita para echar los clínex usados??
Y antes de que alguien diga algo, ya se que las fotos no son las mejores del mundo, pero no sabéis lo difícil que es hacerle fotos a la gente por la calle sin que se den cuenta y lo de preguntar si se la puedo hacer me parece un poco fuerte... Así que ayer iba con la cámara en plan espía de la CIA y este es el resultado.
Recuerdo que en algunas tiendas de Pekin vendían sets de mascarilla + cualquier prenda, guantes, jerseys... las había hasta de Hello Kitty!!
Publicado por: Eva Fuentes | martes, 18 enero 2011 en 07:58 p.m.