Shanghai es una ciudad cómoda para pasear en bicicleta, su geografía es muy llana, por lo que puedes ir de un lugar a otro sin que el esófago se te salga por la boca intentando subir una cuesta.
Y bueno, también siempre y cuando no tengas en cuenta que las bicicletas son totalmente prescindibles para los coches y motos, los cuales pasan al lado de ellas como si no existiesen. De verdad que no entiendo como no hay más accidentes en esta ciudad.
La cuestión es que para favorecer el uso de este transporte, desde hace unos meses han aparecido por la ciudad unos puntos de alquiler de bicicletas. En realidad son selfservice porque no hay nadie a quien alquilársela.
Como veis todas las bicicletas son de un favorecedor color naranja, que resalta el moreno en verano. Debe ser que las quieren localizar de un vistazo por la calle porque os puedo asegurar que el resplandor se ve antes de doblar la esquina por la que viene este bello vehículo.
Os contaría encantada cómo funciona el tema del alquiler, pero por mucho que he mirado las máquinas donde están atrapadas, no he conseguido descifrar nada. Todo está escrito en chino, algo que me sorprende porque los clientes potenciales deberían ser los extranjeros, los chinos tienen todos su propio medio de transporte.
Lo único que he conseguido averiguar es que se alquilan através de una tarjeta prepago que se pasa por este sensor.
Una vez coges la bici puedes volver a dejarla en cualquiera de los puntos selfservice que hay en la ciudad.
Para ser sincera no he visto muchas de estas bicis por la ciudad, no se si es que el servicio es muy caro (lo dudo) o que simplemente no está calando entre la población china. Como digo los extranjeros no tenemos modo de saber como funciona a no ser que sepas chino.
Lo que si que están calando son las piezas de las bicicletas. Cada día faltan más cestas, pedales y sillines de las bicicletas en alquiler. Esto si que es igual que en España!
Las bicis una monada, y por lo visto choris hay en todas partes. Pensaba yo que hay había menos, como las leyes son mas duras.
Publicado por: reyes | viernes, 21 enero 2011 en 01:02 a.m.