En Shanghai es muy común encontrarte con wc públicos, y es normal, porque hasta hace relativamente poco tiempo sólo existían los negocios pequeños y en ellos no disponían de servicio para uso de los clientes.
Ahora las cosas están cambiando y es más normal encontrarte grandes superficies con todos los servicios, incluido este.
Así que como digo, no es extraño encontrarte señales como ésta, donde te indican que si tienes una emergencia ese es el momento y el lugar.
Sobretodo porque puede que hasta dentro de un buen rato no encuentres otro...
Yo sólo he tenido que utilizarlos en un par de ocasiones, y la experiencia ha sido... digamos.... diferente. Lo que te encuentras dentro es algo que no estás acostumbrado a ver, al menos en mi caso.
No es que estén super sucios, hay que tener en cuenta que son baños públicos y la gente siempre pasa un poco de todo lo que es público, aún así siempre hay alguien que al menos está pasando una fregona por el suelo. Lo peor es el olor. Malo malísimo malo. Indescriptible, pero es que claro, que se puede esperar de un sitio que aún tiene letrinas.
Para los más jóvenes, una letrina es básicamente un agujero en el suelo donde haces tus cositas. Esto:
El uso de la letrina no es tan fácil como puede parecer, ya que si no vas acompañada de alguien que te sujete el bolso, las bolsas, el paraguas, la bufanda, el abrigo o cualquier otro complemento, puede resultar de los más complicado.
En verano el momento vestido largo tampoco acompaña mucho para este tipo de situaciones, pero si como he dicho antes, además no llevas marido, amiga o similar, puedes empezar a rezar todo lo que sepas, ya que sólo te salvas si sabes hacer malabarismos, lo cual no es mi caso.
Si el modelito de turno consta de algún tipo de mono (tan de moda esta última temporada) estás perdida, es mejor que cojas un taxi y te vayas a casa, al hotel o a un centro comercial donde tengan baños normales con puerta con ganchito.
Así que si venís a Shanghai, ya podéis empezar a ir al gimnasio a hacer abductores porque los vais a necesitar.
Creo que me puedo acostumbrar a cualquier cosa menos a estos baños.... el olor es tremendo!!! Y lo peor es tener que hacer acrobacias para sujetar, abrigo, bolsas, bufanda y la puerta!!!
Publicado por: ju | lunes, 29 noviembre 2010 en 09:19 p.m.
Jajaja... te has pasado de pija o yo de viejo.
Publicado por: César Gómez | lunes, 29 noviembre 2010 en 11:03 p.m.