Al final decidimos mudarnos a Gubei, zona de guiris donde las haya. Principalmente lo hemos hecho por estar más cerca del aeropuerto, cuando marido madruga, madruga muchísimo, y no es lo mismo tardar 10 que 40 minutos.
Aunque la verdad es que tampoco es la única razón. Los supermercados a los que me gusta ir están en esta zona, y las cervecitas venimos a tomárnoslas aquí también. Además, los amigos que tenemos viven en guirilandia, no les íbamos a dejar aquí solos.
La cuestión es ya tenemos apartamento nuevo. Ha sido bastante rápido, pensaba que íbamos a tardar al menos un mes en encontrar algo que nos gustase, pero no, en una semana dimos con el piso elegido.
Nunca había buscado casa antes aquí, había sido marido el encargado de hacerlo antes de que yo llegase, así que el trabajo sucio ya estaba hecho cuando aterricé en Shanghai. Por esta razón, me pidió que tuviese paciencia, que probablemente nos enseñarían cosas horribles antes de ver algo más o menos decente.
Hablamos con Helen, trabaja en una agencia inmobiliaria y da la casualidad de que es amiga de un compañero de trabajo de marido, así que le pedimos que nos ayudase, ya que había encontrado casa para otros compañeros.
Es muy maja, pero he de confesar que no entiendo el 80% de lo que dice, y cuando me llama por teléfono me quiero morir. Habla muy bajito y con ese acento que tienen los chinos.... Cuando está marido, yo directamente desconecto y luego le pregunto a él. Además, ella no debe entendernos tampoco del todo, porque a veces le preguntas algo y te contesta una cosa totalmente distinta.
Pregunta: "¿Cuantos metros tiene la casa?, Respuesta: "No os preocupéis, si no os gusta el colchón le podemos decir al casero que lo cambie"
Os prometo que lo paso fatal.
El primer día que quedamos con ella nos enseñó 6 pisos. El primero tenía alien dentro aún, así que nos recibió su inquilina. Casi me da un pasmo cuando veo la casa. Lo resumiré diciendo que no sé realmente para qué quería muebles si todo lo tenía repartido por el suelo, encima de mesas y demás. ¿Cómo puede ser la gente TAN desorganizada? Y bueno, los muebles, en concreto los de los dormitorios. En serio: ¿Qué tiene esta gente con Sissi Emperatriz? ¿Cómo le pueden gustar tanto los muebles blancos con dorado? ¡Mucho dorado!
Pero en fin, el apartamento en sí no estaba mal, y si quemaban los muebles podría decirse que incluso bastante bien.
De los demás pisos prefiero no acordarme: 2 bajos, sin luz ni intimidad y 3 más bastante mediocres, uno de ellos con muebles de madera pino típicos de casa rural de la Sierra de Madrid. Un cuadro!!!
Un par de días más tarde, Helen nos envió un mail con fotos de un piso que acababa de quedar disponible. Decía que creía que nos iba a gustar. Acertó. La llamamos enseguida para ver cuando era posible ir al apartamento.
Tuvimos que esperar unos días, pero al final fuimos a verlo y efectivamente estaba muy bien. Me encanta la luz que tiene, el suelo calefactado y sobretodo, el vestidor. Era el elegido.
Hoy he ido a firmar el contrato. Ya tengo las llaves y la semana que viene empezaremos a llevar cosas. Así que nada, a re-decorar nuestra vida se ha dicho!
Os dejo un par de fotos. ¿Que os parece?
¡¡¡Y además tengo horno!!!!
Sencillamente....ME ENCANTA!!!!! Se ve muy luminoso, ordenado y espacioso, y como diría yo es super "cuco"!!!!!!
espero que lo disfruteis Sandra!! un besazo para ti y "marido".
Publicado por: Miguel | domingo, 14 noviembre 2010 en 06:22 p.m.
Vamos has hecho muy bien, el pisito es precioso y al fin y al cabo la que le va a echar más horas eres tú. Muy, muy bonito!! Cúanto vale un billete a china??? gggg
Publicado por: Arantxa Briceño | domingo, 14 noviembre 2010 en 06:30 p.m.
Parece muy acogedor Sandra. Te deseo mucha felicidad en este apartamento, y sí, claro que ahora lo tendrás que redecorar, pero yo tengo una máxima a este respecto, "una casa no tiene "alma" hasta que alguien lo convierte en su hogar" Si tanto te gusta, hazlo tuyo, verás como será insuperable. Y lo llenarás de gratos recuerdos hasta que la vida te obligue de nuevo a cambiar....
Un beso desde el otro lado del mundo, mientras desayuno (hoy un poco tarde... pero mis hijas me dan insomnio cuando salen...)
Publicado por: Asuncion Caballero | domingo, 14 noviembre 2010 en 06:31 p.m.
fan de la casa, fan de marido y de todo!. que buen apartamento!!. lo del horno ya para 10.
Publicado por: Alejandroaircomet | domingo, 14 noviembre 2010 en 06:40 p.m.
Muy encantador, disfrutado.
Publicado por: reyes | lunes, 15 noviembre 2010 en 12:55 a.m.
¿Pq hay perchas en el techo detrás de la ventana del comedor?.
Felicidades, tiene una pinta estupenda y parece super cómoda. Está genial.
A drisfrutar !.
Publicado por: César Gómez | lunes, 15 noviembre 2010 en 03:01 p.m.
Una pasada Sandra... se ve muy luminoso y por lo que he visto los muebles están muy bien también....
A disfrutarlo y que por fin sea vuestro hogar en ShanGay !
PD; ahora que tienes horno no tienes excusa para invitarnos a una cenuki rica rica rica...
bss
Publicado por: Jesus Caballero | lunes, 15 noviembre 2010 en 06:01 p.m.