La Concesión Francesa es, desde mi punto de vista, una de las zonas más atractivas de la ciudad. Voy alargando cada vez más el hablar de ella porque siempre me da la sensación de que no tengo suficientes fotos, o que las que tengo no reflejan la realidad.
Hoy no voy a hablar de toda la Concesión Francesa, si no de uno de sus muchos rinconcitos, que aunque a algunos les puede parecer demasiado turístico, a mi me parece que tiene un encanto especial, sobre todo por las noches. Cuando se pone el sol, se transforma.
A través del número 248 de la calle Taikang Lu, se accede a un callejón diferente, donde puedes encontrar tiendecitas con miles de curiosidades, bares, restaurantes de todo tipo, galerías de arte, tiendas de pañuelos de seda.... y todo esto mezclado con personas que llevan viviendo allí toda la vida y que hacen su día a día, aseándose en la puerta de casa, tendiendo la ropa... A mi me parece un sitio encantador.
Si no sabes que existe puedes pasar perfectamente de largo, he incluso si sabes que tiene que estar por la zona pero no estás atento, te lo puedes perder.
Este es nuestro sitio favorito dentro del laberinto de callejones de Taikang Lu, los camareros son fantásticos y preparan unos martinis de muerte. El nuestro, el lichi martini. Lo único malo es que está al aire libre y claro, en invierno....
Muchos de los restaurantes, tienen terraza en la azotea donde puedes cenar tranquilamente a la luz de las velas, siempre que seas capaz de escalar por las empinadas escaleras que tienen todas las casitas.
A las 22h se apagan todas las luces que adornan los callejones y la música, un par de policías hacen la ronda para asegurarse que nadie hace más ruido del deseable. Es en este momento cuando recuerdas que también hay gente que vive allí.
Os iré contando poco a poco cositas de este sitio, hay mucho que descubrir...
Debo decir que si paso delante del 248 y veo este oscuro callejon que se parece a uno de esos callejones peligrosos de Harry Potter donde me podría atacar Valdemort en cualquier momento, yo hubiera pasado de largo...luego entras y efectivamente se abre un universo monísimo de luces navideñas perpétuas y rinconcitos encantadores...lo del lychee martini, me lo pido también. Pero lo que más me ha gustado es el I LOVE SH en versión china, un must buy y must wear en el gym con las mangas arrancadas para lucir brazos sin duda. besines desde una españa fría fría
Publicado por: Eajhaze | martes, 30 noviembre 2010 en 09:20 p.m.
Jejeje... Lo del callejón de Harry Potter lo he pensado yo más de una vez.... Al final vas a tener que venir a visitarnos y verlo todo en directo!! Un besazo!!!
Publicado por: sandra | martes, 30 noviembre 2010 en 09:34 p.m.
Me chifla!!! Y las fotos están guay!! Qué pasada de sitio....
Publicado por: Anouskis | martes, 30 noviembre 2010 en 10:12 p.m.
Te gustan Anuski?? Viniendo de ti es todo un alago... Besus!
Publicado por: sandra | martes, 30 noviembre 2010 en 10:42 p.m.
Que sitio tan chulo.
Publicado por: César Gómez | miércoles, 01 diciembre 2010 en 12:09 a.m.