Como ya os comenté, la semana pasada llegó nuestra primera visita a Shanghai, así que el miércoles fuimos al aeropuerto a recoger a Belén y Carmen.
La ciudad tiene dos aeropuertos, Hongqiao para tráfico doméstico principalmente y Pudong, que es el aeropuerto internacional.
Para desplazarte hasta/desde Pudong, tienes varias opciones, metro, autobús y taxi. Si vais varias personas y además con maletas, la mejor opción sin duda es el taxi, aquí son realmente baratos. Eso si, no olvides llevar la dirección del hotel o del lugar al que quieres llegar escrita en caracteres chinos en un papel. Si no lo haces te las vas a ver y desear para entenderte con el señor taxista.
En esta ocasión, como íbamos a recoger a nuestras invitadas y además últimamente aprovecho cualquier ocasión para descubrir cosas nuevas, decidimos ir en el medio de transporte del que los shanghaineses se sienten más orgullosos, el maglev.
El maglev es un tren de levitación magnética, (para los no entendidos: va sobre imanes) lo que hace que literalmente vuele.
A simple vista, parece un tren más o menos normal, como podría ser el AVE, pero este tren en concreto alcanza la nada despreciable velocidad de 431 km/h, eso sí durante sólo unos minutos, pero es que claro, cuando estás llegando a la velocidad punta, tiene que frenar porque estamos llegando a destino.
El trayecto de 30 km entre la estación de Shanghai y el aeropuerto se hace en unos 7 minutos. La verdad es que es impresionante ver como adelantas a los coches que van por la autopista da la sensación de que están parados.
El precio tampoco está mal, unos 6€ por trayecto. Soy de la opinión de que al menos hay que probarlo una vez.
que chulo el tren este!. si lo ponen aqui en españa ya me veo haciendo el madrid barcelona en media hora.
ya tienes un seguidor mas jeje.
Publicado por: Alejandroaircomet | martes, 07 septiembre 2010 en 07:04 p.m.
Que pasada, Belén me había comentado que quería probarlo, espero que le haya dado tiempo entre bolso y bolso.
Publicado por: reyes | miércoles, 08 septiembre 2010 en 02:30 a.m.
si las torres no me estusiasman. Esto sí que lo probaré si algún día te visitamos.
Publicado por: Asuncion Caballero | domingo, 12 septiembre 2010 en 08:44 p.m.
muy bueno gordita!!!!!!!!!! enhorabuena! por todo! muaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Maytitaes | lunes, 27 septiembre 2010 en 07:38 a.m.