También existe esa parte más tradicional, más china, de la ciudad, aunque hay que buscarla un poco... así que para no dejar mal sabor de boca con el post anterior, os cuento un poco de un sitio precioso en el que estuvimos el otro día: YUYUAN.
Yuyuan significa Jardines Yuan, haciendo referencia a un lugar de descanso y meditación. Además de los jardines a los que da nombre, también hace referencia a la zona donde se encuentran, que es una especie de bazar donde puedes encontrar toda clase de souvenirs de Shanghai.
Es una sensación fantástica, vas andando por una de las muchas calles de Shanghai y al doblar una esquina te encuentras con esto.
¡Por fin! ¡La China que yo esperaba encontrar! ¡Ahora si que sí! Y bueno, dicen que esta es una zona nueva, que han hecho para los turistas, pero a mi me gustó igual.
A medida que te adentras en Yuyuan, te van "asaltando" vendedores de falsificaciones. Gucci, Chanel, Rolex, Iphone... te enseñan una fotocopia a color plastificada con los productos que pretenden venderte. Evidentemente no los llevan consigo. Su trabajo es captar al cliente y llevarlo a alguna trastienda donde te enseñan todas las falsificaciones. Una vez allí, es el momento de empezar a regatear. Se ponen un poco pesaditos, pero imagino que forma parte del encanto.
Aunque parezca mentira, no me compré nada, total, voy a estar por aquí tres años, así que ya tendré tiempo.
Y callejeando, callejeando, llegas al puente en zigzag. Resulta que tiene esta forma por que según la tradición china, los demonios no pueden doblar esquinas, así que construyendo el puente de esta manera, los espíritus malignos no pueden pasar al otro lado. Curioso, ¿eh?
Los bajos de los edificios de alrededor son locales de comida típica china y de casas de té, aunque también hay un Starbucks, para que al turista no le falte de nada. Algunos de ellos tienen mesitas en el piso superior y puedes disfrutar de una vista estupenda de la plaza y el puente.
La entrada a los jardines está muy cerquita, y por el módico precio de 45RMB, unos 5€, puedes darte un paseo por ellos. Es una pena que el tiempo no acompañase, estaba muy nublado y llovía de vez en cuando.
El jardín pertenecen a la casa que se construyó un funcionario adinerado durante la Dinastía Ming. En las fotografías no se aprecia lo bonito que es. Realmente merece la pena dar un paseo por él, aunque hay que tener un poco de cuidado al pasar por la orilla de los estanques. Una imagen vale más que mil palabras.
Hay cientos de rincones para fotografiar en este lugar.
Mañana llega nuestra primera de visita de España a Shanghai, así que no se si tendré mucho tiempo de escribir. Prometo hacer miles de fotografías. ¡Hasta la próxima!
Q guay!me han encantado los dos post!!pero este último más! q bonitos los jardines!cuesta creer que con lo tradicionales que son 'cueste tanto' encontrar algo de su cultura!YO QUIERO IR!!
besitos a los dos!
Publicado por: Diana Muñiz | martes, 31 agosto 2010 en 04:45 p.m.
Mi querida amiga, me ha encantado tu relato de hoy....creo que me voy a construir un Yuyuan de esos en medio del jardín pa vivir en paz y armonía con el cosmos....pena no haber sabido antes lo de las esquinasy los demonios, que hubira encargado al mejor ebanista un puente de esos para la oficina de Air comet..jaja!! Igual otro gallo hubiera cantado q mira q los chinos son muy sabios y muy milenarios y muy de todo!! Mi experiencia china más reciente ha sido ver Karate Kid!! Desde entonces no paro de hacer la grulla y pienso apuntarme a un curso de defensa personal!! jajaja!! Lo de las fassificaciones tiene su gracia, pero déjame decirte que pa q vas a llenar tu casa de baratijas pudiendo comprarte Mario un original en Ortega y Gasset mismo en cuanto pongas un pie en Madrid...jiji!!
Bueno darling, te dejo que mis obligaciones de madre son muy variadas en el comienzo del curso escolar y tengo que ir a por los libros y no se cuantas cosas más...
Millón de besos. PD: Quién osa ir de visita antes que yo..??????????
Publicado por: Helena K. | martes, 31 agosto 2010 en 06:34 p.m.
Gracias de nuevo Sandra. El sitio es una pasada, y tener noticias vuestras mas aún.
Un abrazo.
Publicado por: Cesar Zea | martes, 31 agosto 2010 en 07:14 p.m.
Que bonito, parece de película. Disfrutarlo, un beso.
Publicado por: reyes | miércoles, 01 septiembre 2010 en 04:06 a.m.
hola, me parece impresionante,me da envidia la gente como tu que tiene el valor de dar un giro a su vida de 180ª.que te salga todo maravilloso,yo te ire leyendo, si necesital algo de españa pidelo y te lo hago llevar, de momento un beso, cuidate...
Publicado por: Pablo Torrejon Martinez | martes, 07 septiembre 2010 en 03:15 p.m.
Me encanta Sandy ! y el shopping center este de Yuyuan lo quiero en mi lista de sitios a visitar cuando vaya a verte.... jur jur jur
besos
Publicado por: Jesus Caballero | sábado, 18 septiembre 2010 en 01:30 p.m.